Recomendación para quien se inicia en leer La Biblia.
Importante: La Biblia Reina Valera revisión 1960, tiene 66 Libros de los cuales 39 pertenecen al Antiguo Testamento y 27 al Nuevo. Esta versión la usan la gran mayoría del Cristianismo que busca vivir un cristianismo bíblico.
Para iniciar su lectura por primera vez, se recomienda empezar por el Nuevo Testamento y por el evangelio de Lucas, por la razón de que este evangelio fue orientado para los gentiles o sea los no judíos. Para los judíos es recomendable iniciar con el evangelio de Mateo.
Después de Lucas continuar con Hechos de los Apóstoles que sigue siendo el mismo escritor. Con estas lecturas, conocerás por ti mismo la vida de Jesús y los comienzos De la Iglesia. A partir de ahí seguir leyendo los siguientes libros intercalándolos con los evangelios y el libro de Proverbios.
Habiendo leído el Nuevo Testamento, podremos leer y entender mejor el Antiguo Testamento, el cual nos enseña del inicio de la creación y la historia de un pueblo.
Nota: Al leer La Biblia, tengamos en cuenta que es la palabra De Dios y que habla a la necesidad personal de quien le busca de corazón.
Si a continuación lee lo importante que ha sido La Biblia para grandes gobernantes de la historia, como para científicos, arqueólogos, poetas, filósofos, astrónomos, etc., quizás sienta la inquietud de conocerla por usted mismo.
Acepte mi recomendación y léala sabiendo que ha sido escrita para hablarle a usted personalmente en cualquiera que sea su necesidad. Dios inspiró a hombres por su Espíritu Santo para dejar su palabra escrita para cada uno de nosotros y hecha carne en la persona de Jesucristo.
Normalmente, es predicada en las congregaciones de iglesias cristianas evangélicas, si desea compartir sus experiencias y su mensaje, busque alguna congregación en su ciudad. Compruebe que La Biblia es el fundamento de sus enseñanzas y Cristo el centro de sus mensajes.
Joaquín Cegarra
Pastor Evangélico
“El libro de Proverbios está más al día que el periódico de esta mañana”.
“Es la creencia en la Biblia, el fruto de profunda meditación, lo que me ha servido de guía de mi vida moral y literaria. . . . Ha sido para mí un capital invertido con seguridad, y que me ha producido abundante interés.”
“La Biblia es para mí El Libro. No entiendo cómo alguien pueda vivir sin ella, sin que se empobrezca, ni cómo uno pueda ser fuerte sin esa substancia, ni dulce sin esa miel.”
“La Biblia trae el sello distintivo de su origen, y una distancia inconmensurable la separa de todo competidor”.
“El intervalo, pues, entre las fechas de su composición original y la más temprana evidencia existente llega a ser tan pequeño que de hecho es insignificante, y el último fundamento para dudar que las Escrituras hayan llegado a nosotros sustancialmente como fueron escritas ahora se ha quitado. Tanto la autenticidad como la integridad general de los libros del Nuevo Testamento se pueden considerar como finalmente establecidas.”
“La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le opone”.
“En todas mis perplejidades y angustias, la Biblia jamás ha dejado de darme luz y fuerzas”.
“El valor de la Biblia supera al de todos los libros que se hayan impreso”.
“Cuando el país suyo y el mío obren a una en conformidad con las enseñanzas que Cristo estableció en este Sermón del Monte, habremos resuelto no solo los problemas de nuestros países, sino los del mundo entero”.
“Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia.”
“Siempre he dicho, y siempre diré que la lectura cuidadosa y diligente del Libro Sagrado produce mejores ciudadanos […] La Biblia produce las mejores personas del mundo.”
“Tan grande es mi veneración hacia la Biblia, que cuanto más pronto comiencen mis hijos su lectura, tanto más confiada será mi esperanza de que lleguen a ser ciudadanos útiles de su patria y miembros respetables de la sociedad”. “Desde hace muchos años he tenido por costumbre leer la Biblia entera una vez al año”.
“Creo que la Biblia es el mejor don que Dios jamás haya dado a los hombres.”
“Leída cuidadosamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida”.
“Sencillamente, le debo mi esclarecimiento a la lectura de un libro. . . . ¿Un libro? Sí, y es un libro antiguo y sencillo, modesto como la naturaleza misma, y tan natural; un libro que parece tan eficaz y sin pretensiones como el Sol que nos calienta, como el pan que nos nutre; un libro que nos mira tan triste y afectuosamente como una vieja abuela, que leyera ella misma diariamente el libro, con labios amorosos y trémulos, y con los anteojos sobre la nariz. . . . Y, muy sin ceremonia, el nombre de este libro es el libro, la Biblia.”
“La existencia de la Biblia, entendida como un libro para el pueblo, es el mayor beneficio que ha recibido el género humano. Todo intento de menospreciarla […] constituye un crimen contra la humanidad”.
“No leemos la Biblia ni sabemos lo que contiene, como paga por ello, sufrimos la abundancia de divorcios, el abuso de menores, el mal uso de las drogas y el engaño y la falta de honradez que se ven en todo nivel de la sociedad.”
“Si por casualidad hay [charlatanes] que, aún siendo ignorantes de todas las matemáticas, presumiendo de un juicio sobre ellas por algún pasaje de las Escrituras, malignamente distorsionado de su sentido, se atrevieran a rechazar y atacar esta estructuración mía, no hago en absoluto caso de ellos, hasta el punto de que condenaré su juicio como temerario.”
“Ninguna ciencia está mejor autenticada que la Biblia. Encuentro más señas de autenticidad en la Biblia que en cualquier otra historia profana”.
“Lea en la Sacra Escritura…, allí hallará verdades grandiosas y hechos tan verdaderos como valientes…”.
“Tengo en los Evangelios mi más segura guía espiritual. Todos los libros sagrados y la historia que los encadena y la filosofía que los explica, me sirven para desentrañar el profundo sentido, cada vez más humano y luminoso, del mensaje cristiano”.
“El desarrollo moral del niño y del hombre es imposible sin la Biblia, ésta es la convicción de mi larga experiencia”.
“La Biblia contiene el sistema doctrinal, moral y religioso, relativamente más profundo, vivificador, popular e inteligible que en la Historia de la Humanidad ha aparecido”.
“Aquí le dejo la Biblia, que la he leído todas las mañanas para revestirme de paciencia y de virtudes cristianas”.
“El cristianismo bíblico es el compañero de la libertad en todos sus conflictos, la cuna de su infancia, y la fuente divina de todas sus pretensiones”.
“La lectura de la Biblia echó los cimientos de la educación popular que ha cambiado la faz de las naciones que la poseen”.
“Para el cristiano, es la Biblia la que toca las fibras de su corazón e imparte firmeza a sus convicciones”.
“He conocido a noventa y cinco de los hombres más grandes del mundo en mis tiempos, y ochenta y siete de ellos eran seguidores de la Biblia. La Biblia trae el sello distintivo de su origen, y una distancia inconmensurable la separa de todo competidor”.
“Recomiendo a todos los italianos a que lean la Biblia, pues es el libro que librará a Italia”.
“… el comercio por sí, no puede hacer que una nación sea grande y feliz como lo es la nación inglesa. Inglaterra ha llegado a ser grande y feliz por el conocimiento del Dios verdadero y de Cristo Jesús. Este Libro es el secreto (La Biblia)…”.
“Si en mis pensamientos o estilo hay algo digno de encomio, lo debo a mis padres que me inspiraron desde temprana edad el amor a las Escrituras. Si permanecemos fieles a los principios de la Biblia, nuestra patria prosperará y seguirá prosperando; pero si nosotros o nuestra posteridad descuidamos sus preceptos y autoridad, nadie podrá decir cuán pronto podría sobrevenirnos alguna calamidad y sepultar toda nuestra gloria en profunda oscuridad”.
“La Biblia es la expresión más fiel que jamás haya vertido en letras del alfabeto el alma del hombre; a través de la cual, como por una ventana, podrán todos los hombres mirar hasta la lejana eternidad y discernir en vislumbres remotos su distante y olvidado hogar”.
“Cualquier mérito que pueda haber en cosa alguna que yo haya escrito, se debe por entero al hecho de que cuando era niño mi madre me leía todos los días una porción de la Biblia y me hacía aprender de memoria alguna parte de ella”.
“El gran Libro antiguo aún permanece; y cuanto más examinemos este viejo mundo, tanto más sustentará e ilustrará las páginas de la Palabra Sagrada”.
“La Biblia ha sido la Carta Magna de los pobres y de los oprimidos. No puede la raza humana pasarse sin ella”.
“Dios lo ha revelado y enseñado en las Santas Escrituras por ministros inspirados, y en el Evangelio por su propio Hijo y sus apóstoles, con el más estricto mandamiento de rechazar todas las demás tradiciones y adicciones de cualquier clase que sean”.
“La esperanza entera del progreso humano pende de la influencia siempre creciente de la Biblia”.
“La Biblia es el ancla mayor de nuestras libertades”.
“Ese libro, caballero, es la roca en que descansa nuestra República”.
“La lectura de la Biblia es una educación por sí sola”.
“La Sagrada Escritura no es una ciencia del entendimiento sino del corazón; de consiguiente sólo es inteligible para los que tienen el corazón recto”.
“Moisés nos dejó una cosmogonía cuya exactitud vemos comprobada diariamente por modo maravilloso, porque las recientes observaciones geológicas están enteramente de acuerdo con el Génesis respecto al orden en que fueron creados sucesivamente todos los seres”.
“Es imposible esclavizar mental o socialmente a un pueblo que lea la Biblia. Los principios de la Biblia son los cimientos de la libertad humana”.
“El Nuevo Testamento es el mejor libro que jamás se haya conocido o que se conocerá en el mundo”.
“Todo descubrimiento humano parece hecho tan solamente para confirmar más y más las verdades que contiene la Sagrada Escritura”.