Recomendación


Si a continuación lee lo importante que ha sido La Biblia para grandes gobernantes de la historia, como para científicos, arqueólogos, poetas, filósofos, astrónomos, etc., quizás sienta la inquietud de conocerla por usted mismo.
Acepte mi recomendación y léala sabiendo que ha sido escrita para hablarle a usted personalmente en cualquiera que sea su necesidad. Dios inspiró a hombres por su Espíritu Santo para dejar su palabra escrita para cada uno de nosotros y hecha carne en la persona de Jesucristo.

Normalmente, es predicada en las congregaciones de iglesias cristianas evangélicas, si desea compartir sus experiencias y su mensaje, busque alguna congregación en su ciudad. Compruebe que La Biblia es el fundamento de sus enseñanzas y Cristo el centro de sus mensajes.

Joaquín Cegarra


 

“El libro de Proverbios está más al día que el periódico de esta mañana”.

William Lyon Phelps, escritor y crítico estadounidense

“Es la creencia en la Biblia, el fruto de profunda meditación, lo que me ha servido de guía de mi vida moral y literaria. . . . Ha sido para mí un capital invertido con seguridad, y que me ha producido abundante interés.”

Goethe, escritor alemán

“La Biblia es para mí El Libro. No entiendo cómo alguien pueda vivir sin ella, sin que se empobrezca, ni cómo uno pueda ser fuerte sin esa substancia, ni dulce sin esa miel.”

Gabriela Mistral, poetisa chilena

“La Biblia trae el sello distintivo de su origen, y una distancia inconmensurable la separa de todo competidor”.

William Gladstone, político y estadista británico

“El intervalo, pues, entre las fechas de su composición original y la más temprana evidencia existente llega a ser tan pequeño que de hecho es insignificante, y el último fundamento para dudar que las Escrituras hayan llegado a nosotros sustancialmente como fueron escritas ahora se ha quitado. Tanto la autenticidad como la integridad general de los libros del Nuevo Testamento se pueden considerar como finalmente establecidas.”

Frederic Kenyon, arqueólogo británico

“La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le opone”.

Napoleón Bonaparte, militar y gobernante francés

“En todas mis perplejidades y angustias, la Biblia jamás ha dejado de darme luz y fuerzas”.

Robert Edward Lee, general estadounidense

“El valor de la Biblia supera al de todos los libros que se hayan impreso”.

Patrick Henry, figura prominente en la revolución americana

“Cuando el país suyo y el mío obren a una en conformidad con las enseñanzas que Cristo estableció en este Sermón del Monte, habremos resuelto no solo los problemas de nuestros países, sino los del mundo entero”.

Mahatma Gandhi, pensador y líder del nacionalismo indio (en conversación con el virrey británico de la India, refiriéndose a los capítulos 5 al 7 del Evangelio de Mateo)

“Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia.”

George Washington, primer presidente de los Estados Unidos

“Siempre he dicho, y siempre diré que la lectura cuidadosa y diligente del Libro Sagrado produce mejores ciudadanos […] La Biblia produce las mejores personas del mundo.”

Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos

“Tan grande es mi veneración hacia la Biblia, que cuanto más pronto comiencen mis hijos su lectura, tanto más confiada será mi esperanza de que lleguen a ser ciudadanos útiles de su patria y miembros respetables de la sociedad”. “Desde hace muchos años he tenido por costumbre leer la Biblia entera una vez al año”.

John Quincy Adams, sexto presidente de los Estados Unidos

“Creo que la Biblia es el mejor don que Dios jamás haya dado a los hombres.”

Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos.

“Leída cuidadosamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida”.

Isaac Asimov, escritor de ciencia ficción, historia y divulgación científica

“Sencillamente, le debo mi esclarecimiento a la lectura de un libro. . . . ¿Un libro? Sí, y es un libro antiguo y sencillo, modesto como la naturaleza misma, y tan natural; un libro que parece tan eficaz y sin pretensiones como el Sol que nos calienta, como el pan que nos nutre; un libro que nos mira tan triste y afectuosamente como una vieja abuela, que leyera ella misma diariamente el libro, con labios amorosos y trémulos, y con los anteojos sobre la nariz. . . . Y, muy sin ceremonia, el nombre de este libro es el libro, la Biblia.”

Heinrich Heine, poeta y ensayista alemán

“La existencia de la Biblia, entendida como un libro para el pueblo, es el mayor beneficio que ha recibido el género humano. Todo intento de menospreciarla […] constituye un crimen contra la humanidad”.

Immanuel Kant, filósofo alemán

“No leemos la Biblia ni sabemos lo que contiene, como paga por ello, sufrimos la abundancia de divorcios, el abuso de menores, el mal uso de las drogas y el engaño y la falta de honradez que se ven en todo nivel de la sociedad.”

George Gallup Jr., autor e investigador norteamericano

“Si por casualidad hay [charlatanes] que, aún siendo ignorantes de todas las matemáticas, presumiendo de un juicio sobre ellas por algún pasaje de las Escrituras, malignamente distorsionado de su sentido, se atrevieran a rechazar y atacar esta estructuración mía, no hago en absoluto caso de ellos, hasta el punto de que condenaré su juicio como temerario.”

Nicolás Copérnico, astrónomo

“Ninguna ciencia está mejor autenticada que la Biblia. Encuentro más señas de autenticidad en la Biblia que en cualquier otra historia profana”.

Isaac Newton, científico

“Lea en la Sacra Escritura…, allí hallará verdades grandiosas y hechos tan verdaderos como valientes…”.

Miguel de Cervantes, literato español

“Tengo en los Evangelios mi más segura guía espiritual. Todos los libros sagrados y la historia que los encadena y la filosofía que los explica, me sirven para desentrañar el profundo sentido, cada vez más humano y luminoso, del mensaje cristiano”.

Dr. Ricardo Rojas, escritor e investigador argentino

“El desarrollo moral del niño y del hombre es imposible sin la Biblia, ésta es la convicción de mi larga experiencia”.

León Tolstoi, novelista ruso

“No comprendo que se hayan opuesto miles de obstáculos a la propagación de la Biblia. La Biblia es la revelación más pura de que Dios existe”.

Emilio Castelar, político y escritor español

“La Biblia contiene el sistema doctrinal, moral y religioso, relativamente más profundo, vivificador, popular e inteligible que en la Historia de la Humanidad ha aparecido”.

Francisco Giner de los Ríos, filósofo y ensayista español

“Aquí le dejo la Biblia, que la he leído todas las mañanas para revestirme de paciencia y de virtudes cristianas”.

Galo Plaza Lasso, Presidente del Ecuador

“El cristianismo bíblico es el compañero de la libertad en todos sus conflictos, la cuna de su infancia, y la fuente divina de todas sus pretensiones”.

Alexis de Tocqueville, pensador e historiador francés

“La lectura de la Biblia echó los cimientos de la educación popular que ha cambiado la faz de las naciones que la poseen”.

Domingo Faustino Sarmiento, político y filósofo argentino

“Para el cristiano, es la Biblia la que toca las fibras de su corazón e imparte firmeza a sus convicciones”.

Hegel, filósofo alemán

“He conocido a noventa y cinco de los hombres más grandes del mundo en mis tiempos, y ochenta y siete de ellos eran seguidores de la Biblia. La Biblia trae el sello distintivo de su origen, y una distancia inconmensurable la separa de todo competidor”.

W. E. Gladstone, primer ministro británico

“Recomiendo a todos los italianos a que lean la Biblia, pues es el libro que librará a Italia”.

Giuseppe Garibaldi, militar y político italiano

“… el comercio por sí, no puede hacer que una nación sea grande y feliz como lo es la nación inglesa. Inglaterra ha llegado a ser grande y feliz por el conocimiento del Dios verdadero y de Cristo Jesús. Este Libro es el secreto (La Biblia)…”.

La Reina Victoria, Reina del Reino Unido y de Irlanda

“Si en mis pensamientos o estilo hay algo digno de encomio, lo debo a mis padres que me inspiraron desde temprana edad el amor a las Escrituras. Si permanecemos fieles a los principios de la Biblia, nuestra patria prosperará y seguirá prosperando; pero si nosotros o nuestra posteridad descuidamos sus preceptos y autoridad, nadie podrá decir cuán pronto podría sobrevenirnos alguna calamidad y sepultar toda nuestra gloria en profunda oscuridad”.

Daniel Webster, político y estadista estadounidense

“La Biblia es la expresión más fiel que jamás haya vertido en letras del alfabeto el alma del hombre; a través de la cual, como por una ventana, podrán todos los hombres mirar hasta la lejana eternidad y discernir en vislumbres remotos su distante y olvidado hogar”.

Thomas Carlyle, historiador y ensayista británico

“Cualquier mérito que pueda haber en cosa alguna que yo haya escrito, se debe por entero al hecho de que cuando era niño mi madre me leía todos los días una porción de la Biblia y me hacía aprender de memoria alguna parte de ella”.

John Ruskin, escritor y sociólogo británico

“El gran Libro antiguo aún permanece; y cuanto más examinemos este viejo mundo, tanto más sustentará e ilustrará las páginas de la Palabra Sagrada”.

Charles A. Dana, periodista estadounidense

“La Biblia ha sido la Carta Magna de los pobres y de los oprimidos. No puede la raza humana pasarse sin ella”.

Tomas Huxley, biólogo británico

“Dios lo ha revelado y enseñado en las Santas Escrituras por ministros inspirados, y en el Evangelio por su propio Hijo y sus apóstoles, con el más estricto mandamiento de rechazar todas las demás tradiciones y adicciones de cualquier clase que sean”.

John Milton, poeta y ensayista inglés

“La esperanza entera del progreso humano pende de la influencia siempre creciente de la Biblia”.

W. II. Seward, Secretario de Estado de Estados Unidos

“La Biblia es el ancla mayor de nuestras libertades”.

Ulysses S. Grant, décimo octavo Presidente de los Estados Unidos

“Ese libro, caballero, es la roca en que descansa nuestra República”.

Andrew Jackson, séptimo Presidente de los Estados Unidos

“La lectura de la Biblia es una educación por sí sola”.

Lord Tennyson, poeta inglés

“La Sagrada Escritura no es una ciencia del entendimiento sino del corazón; de consiguiente sólo es inteligible para los que tienen el corazón recto”.

Blas Pascal, físico y filósofo francés

“Moisés nos dejó una cosmogonía cuya exactitud vemos comprobada diariamente por modo maravilloso, porque las recientes observaciones geológicas están enteramente de acuerdo con el Génesis respecto al orden en que fueron creados sucesivamente todos los seres”.

Barón Cuvier, naturalista francés

“Es imposible esclavizar mental o socialmente a un pueblo que lea la Biblia. Los principios de la Biblia son los cimientos de la libertad humana”.

Horace Greeley, periodista y político estadounidense

“El Nuevo Testamento es el mejor libro que jamás se haya conocido o que se conocerá en el mundo”.

Charles Dickens, novelista inglés

“Todo descubrimiento humano parece hecho tan solamente para confirmar más y más las verdades que contiene la Sagrada Escritura”.

Sir William Herschel, astrónomo alemán

Compártelo